Region Norte Grande.- La reactivación del Belgrano Cargas consiste en la recuperación de 1.800 km de vías entre las provincias del NOA y los puertos del Gran Rosario para reducir costos logísticos de las economías regionales; ofrecer una alternativa de transporte a los productores y triplicar la cantidad de cargas transportadas en ferrocarril. La empresa de construcción e ingeniería China Machinery Engineering Corporation; CMEC; ahora analiza “sumar más obras y más equipamiento”.
Hace tres días, Mauricio Macri recibió a directivos de la empresa de construcción e ingeniería China Machinery Engineering Corporation; CMEC; a cargo de la reactivación del Ferrocarril Belgrano Cargas.
El encuentro se produjo el lunes 3 en Casa Rosada, y se centró en el repaso de las obras que se ejecutaron y las que ya están en curso en el marco del préstamo que adquirió Argentina para reactivar el ferrocarril.
En ese sentido, desde el Ministerio de Transporte adelantaron que está en “análisis” la posibilidad de “ampliar el contrato” con la empresa china para “sumar más obras y más equipamiento”.
Cabe destacar que la reactivación del Belgrano Cargas consiste en la recuperación de 1.800 km de vías entre las provincias del NOA y los puertos del Gran Rosario para reducir costos logísticos de las economías regionales, ofrecer una alternativa de transporte a los productores y triplicar la cantidad de cargas transportadas en ferrocarril.
Participaron de la audiencia el titular de la compañía, Zhang Chun; el titular de la filial argentina, Yin Zhixin; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y la secretaria de Obras de Transporte, Manuela López Menéndez, entre otras autoridades.