»Alumnos de la Escuela en la Edición 2016 del Mate Encuentro (Foto: FM Alba)

 

Este año, la tradicional mateada que homenajea al Día de la Tradición sumará premio para “Elaboración de Pan Casero”, detalló el Prof. Jorge Valdés, docente e impulsor de la iniciativa. Todos los años, la Escuela premia a la Mesa Mejor Presentada y el Mejor Mate Cebado. Será este viernes 10, tanto para los turnos mañana y tarde.

Como todos los años, los alumnos de la Escuela vienen preparando desde hace 15 días el desarrollo de la séptima edición del Mate Encuentro, ocasión que reúne a los alumnos y sus familias en una jornada recreativa con degustación de mates y presentación de ballets folklóricos.

La fiesta comenzará a las 16 horas, y reunirá a alrededor de 20 stands, de los turnos mañana y tarde del primario y del nivel inicial. 

“Este año sumamos el Pan Casero en la categoría de competencia”, dijo el Prof. Valdés, dividiendo en tres niveles; Inicial, Primer Ciclo y Segundo Ciclo, que buscarán hacerse con el premio al Mejor Mate Cebado y el Mejor Pan Casero.

“Es una oportunidad de promover la identidad nacional en actividades conmemorativas”, continuó el docente. Para designar a los ganadores, se constituye un jurado con representantes de la cultura (música, letras, plástica), docentes y medios de comunicación, en caso de estar presentes.