»Fermín Hoyos (Crédito foto: FM Aries)

 

La asamblea de trabajadores rechazó el 20 por ciento propuesto por Eduardo Leavy, a cargo del ejecutivo municipal. El secretario de ATE San Martín dijo que esperarán una nueva contrapropuesta y se mantienen en alerta.

Entre los puntos que la Municipalidad acercó; según el detalle de Fermín Hoyos; incluyó:
– 20 % de incremento salarial directo al básico de los trabajadores y retroactivo al mes de febrero
– Recategorización para personal de Planta y Contratado con antigüedad superior a dos años
– Regalía de $ 3.000 para Planta Permanente y Contratado, a pagar en el mes de diciembre.
– Trabajadores con menos de cinco años para jubilarse perciben un monto No Remunerativo de $ 1.200 pasarlo a Remunerativo
– Recategorización para trabajadores que pasaron del Convenio PIL a Planta Permanente, estudiando caso por caso

Anoche se debatió en asamblea la propuesta del ejecutivo. “Menos el porcentual, los restantes cuatro puntos se aprobaron”, declaró Hoyos. “Nosotros pedíamos el 35%, lo bajamos al 30 según el pedido de los compañeros.

ATE se mantiene en espera mientras que hoy miércoles tenia pactada una reunión con Eduardo Leavy y la secretaria de Hacienda Municipal; Cra. Roxana Arce; para el planteo que acercaron los trabajadores. “Esperaremos hasta el viernes a ver que pasa, si no, vamos con medida de fuerza”, anunció el líder gremial.

El viernes está prevista una nueva asamblea, en donde se presentará la contrapropuesta del Leavy y si se acepta otorgar el  30 por ciento. “Igualmente estamos bajo alerta”

Paritarias en San Martín
En Aguaray se rechazó la propuesta del 15%, que a juicio de Hoyos “tiene deficiencias en comparación con el provincial (modelo que han tomado la mayoría de los municipios salteños), así que en dos o tres días tendremos reunión con el ejecutivo, porque ahora el intendente (Alfredo Darouiche) se encuentra en Salta Capital”.

El ejecutivo contraofertó $2.200 al pedido de $3.000 en concepto de Regalías, punto que deja abierta la posibilidad de un acuerdo en cuanto al Porcentual.

En lo que hace a Salvador Mazza, se llamaron a Paro para el martes 20; “ya está informada la Municipalidad y el Ministerio de Trabajo”; ya que no hay respuestas de parte del ejecutivo sobre el tema.

“La situación está delicada en todos lados”, recordó Hoyos. “No sería nada raro que se llegara a un paro departamental”, cerró el dirigente.