»El Fondo es no reintegrable, y como contrapartida los proyectos se deben devolver a través de beneficios a la comunidad (Foto: gobierno de Salta)

 

En la primera evaluación 2018 del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural resultaron seleccionados 56 proyectos, cuyos beneficiarios recibieron sus cheques de manos del gobernador Juan Manuel Urtubey. De Tartagal, dos proyectos recibieron sus fondos. Uno en colaboración con Salta y el segundo, el proyecto perteneciente a  Gabriela Martinich.

Desde que el Fondo fue creado en 2012, se invirtió más de $26 millones en 832 proyectos. En esta oportunidad se benefició a 56 de toda la Provincia con una inversión total de $2.400.000 millones. Se presentó una diversidad de propuestas en el campo audiovisual, del patrimonio cultural, para bibliotecas, artesanía, turismo e integración regional, entre otras.

Los proyectos se dividieron bajo los rubros Audiovisuales, Municipios, Patrimonio Cultural, Industrias Culturales, Turismo, Artes Visuales y Manifestaciones Artesanales.

Dos proyectos orientados para Tartagal fueron aprobados; uno en Patrimonio Cultural y el segundo en Industrias Culturales; item que reunió a la mayor cantidad de carpetas.

– “Patrimonio Lingüístico y Cultural de los Pueblos Originarios de Salta”. Manual Digital para docentes, de Ana Victoria Casimiro Córdoba. Proyecto conjunto elaborado entre Salta Capital y Tartagal. Recibió un monto de $ 46.000
– “Festival de Talentos en tus huellas”, de Gabriela Martinich. Recibió un monto de $ 66.000

Por el departamento San Martín también se seleccionaron proyectos de Salvador Mazza y uno por Mosconi; idea que también se diagramó en conjunto con otros municipios. Esto porque las bases del Fondo se ampliaron para llegar a cooperativas, y a municipios.

En Turismo, se aprobó el proyecto “Refacción de Estructura Local” por Salvador Mazza, emprendimiento de Carmen Daniela Chavarria, por un total de 45.100 pesos.

En Patrimonio Cultural, “Experiencia Museos Salta”, de María Silvia Morales por Salta, Mosconi, Cafayate, Rosario de la Frontera, Cachi y Campo Quijano, recibió 46.000 pesos.

Lista completa aquí»