»Mariana Fernández (blanco) en el escenario del Overall Nacional (Foto: gentileza)

 

La culturista tartagalense se consagró este sábado 9 en el Torneo Nacional 2017 llevado a cabo en Córdoba Capital. El domingo, Esteban Andreu se quedó con el segundo lugar en Master. Ambos consiguieron así su pasaje al Mundial, a realizarse en Buenos Aires en 2018.

Mariana Fernández resultó campeona en la categoría Wellness Talla Alta y segunda en Senior (Overall Wellness), logro más que destacable al ser su primera presentación en un torneo nacional. El primer lugar se quedó con la cordobesa Florencia Tazzioli.

Por el lado de Esteban Andreu; también tartagalense y esposo de Fernández; se quedó con el segundo lugar en Master 90 kilos, una de las categorías más peleadas dentro de la competencia, con alto nivel y evaluación de 20 jueces a su vez ex atletas.

 

»Esteban Andreu en el escenario del Nacional (Foto: gentileza)

 

“Hay mucha pelea porque hay muchos veteranos con cuerpos trabajados por años”, remató Andreu (47). El tartagalense; con 25 años cultivando el cuerpo; viene de quedarse con el Pato Salta 2017 en su categoría.

Ambos atletas se hicieron así con un lugar para el Mundial que se llevará a cabo en Buenos Aires en 2018, en septiembre, ocasión en que la organización corre por cuenta de la IFBB (Federación Internacional de Físico Culturismo y Fitness).