»Sergio Leavy, intendente de Tartagal y pre candidato a Diputado Nacional por el Frente Ciudadano para la Victoria 

 

Sergio Leavy, precandidato a Diputado Nacional por el Frente Ciudadano para la Victoria, adelantó algunos nombres ya definidos, “Estamos integrados por tres partidos provinciales y nacionales, y ocho vecinales (…) hasta el 22 tenemos tiempo para presentar la lista de precandidatos a concejales, diputados y senadores provinciales; y hasta el 24 para diputados nacionales”.

Este lunes 19 de junio finalizaba el plazo para solicitar asignación de colores de boletas para las PASO y Generales 2017, según la disposición de la Cámara Nacional Electoral.

Sobre estas elecciones, el presidente del Partido de la Victoria fue definitivo: “Necesitamos entre un 17 y un 20 por ciento para lograr un diputado nacional (…) nos sentimos en condiciones de llegar al 30 por ciento del electorado y pelear por los primeros puestos”.

Las declaraciones vienen a colación por el evidente apoyo al gobierno nacional de parte de los frentes oficialisas.

“Tanto Urtubey como Olmedo están con Macri, más allá del endeudamiento (con 100 millones de dólares) que preocupa y el descontento social que trae, porque esa deuda la vamos a tener que pagar nosostros y nuestros hijos”, manifestó.

Sobre los primeros nombres para las PASO de agosto, Leavy dijo que “La candidatura máxima departamental va a ser el Dr. Manuel Pailler; precandidato a Diputado Provincial; y la Dra. Gladys Paredes como segundo término. Nos falta definir el tercero y los suplentes”, reseñó en diálogo esta mañana.

De cara a un año muy particular en la política nacional, a poco de cerrar los plazos establecidos por la CNE, son muy pocas las figuras para las Elecciones que han definido frentes y listas.

“En Aguaray tenemos dos listas, una encabezada por “Tucán” Luna y la otra con Juan Carlos Torrico (actualmente en gestión como edil); ambos referentes muy importantes. En Salvador Mazza va Sami Dayoub como candidato a concejal y la segunda irá con Vladimir Villalba; mientras que en Embarcación vamos con la Dra. Sinchón”, adelantó.

En lo que hace a Tartagal, todavía no brindó nombres y sí aseguró que se definirán en las siguientes horas, habida cuenta que el jueves 22 cierran los primeros plazos. “Seguimos trabajando, recorriendo las provincias y no queremos hacer ningún anuncio más porque hay algunos cambios”, señaló.