»Omar Velásquez Baldiviezo, Cónsul de Bolivia en Argentina (Crédito foto: El Chaco Informa)

 

El Chaco Informa.- El Consulado de Bolivia en Salvador Mazza colocó letreros en la frontera con la finalidad de informar a las personas que salen del territorio nacional, sobre la obligación que tienen de declarar cuando abandonan el país portando dinero en efectivo que supere los 10 mil dólares.

Omar Velásquez Baldiviezo, cónsul de Bolivia en Salvador Mazza (Salta – Argentina), refirió que como parte del trabajo del consulado, vienen desarrollado actividades para precautelar el trato digno hacia los conciudadanos bolivianos, además del apoyo en los diferentes trámites administrativos, radicatoria, salvoconductos y doble nacionalidad, entre otros.

 

»Aviso colocado en Migraciones y Aduana de ambos países (Crédito foto: El Chaco Informa)

 

El cónsul se refirió también a la problemática respecto a los decomisos de dinero a ciudadanos bolivianos, en territorio argentino, esto en virtud a que las personas no realizan la declaración del dinero que llevan cuando viajan, sobre todo montos que superan los 10 mil dólares.

En ese sentido, el Consulado colocó letreros en la oficina de Migraciones Bolivia, con la finalidad de que los ciudadanos que salen del territorio nacional y lleven consigo montos de dinero que superen los 10 mil dólares, hagan su declaración tanto en la Aduana boliviana como argentina, para evitar de esa manera ser sujetos a sufrir decomisos.

Finalmente, la autoridad señaló que el Consulado en Salvador Mazza atiende en horario continuo de 7:00 a 16:00 de lunes a viernes, y en caso de emergencia las personas que necesiten asistencia pueden comunicarse a los números oficiales.