»Imagen de archivo

 

La máxima registrada este lunes fue de 32 grados a las 13 horas, con una sensación térmica de 36 por el porcentaje de humedad superior al 70 por ciento. La tormentas cayó con fuerza a las 15 horas, incluso son ráfagas del sur a 15 km/h, provocando anegamientos de calles y caídas de ramas.  A las 20 horas, los registros marcaban 20 grados en la ciudad.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta por tormentas fuertes a las 17:30 (con actualización prevista para las 23:30 horas); después de una fuerte lluvia con ráfagas provenientes del sur. El aviso persiste para la región centro y este de Salta, Jujuy, Formosa, Chaco, y norte de Santiago del Estero.

 

»Tormenta este lunes por la tarde en Tartagal (Foto: FM Alba) 

 

Según el detalle del organismo nacional, sobre el área de cobertura se desarrollan tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, mientras que se espera que en el resto del área de cobertura; entre lo que resta del día de hoy y la madrugada del martes 6; se vea afectada también por tormentas algunas localmente fuertes, acompañados de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo.

Además, se esperan valores pluviales cercanos o superiores a los 30 mm. Se determina el cese de alerta para el sur de Santiago del Estero, centro y este de La Rioja, centro y este de Catamarca, y Tucumán.

El SMN anunció también que el ingreso de un sistema de alta presión desde el Océano Pacífico provoca las  condiciones de buen tiempo en el centro y norte de la región patagónica, provincia de Buenos Aires y el noreste, centro y sur del Litoral por lo menos hasta el jueves 08 y lluvias para el norte.

A partir del día jueves 08, un frente frío ingresará al país afectando Patagonia y el centro del territorio. El día sábado 10, un nuevo sistema frontal frío comenzará su avance por la región patagónica y franja central del país. Finalmente, el domingo 11, el avance del sistema frontal frío antes mencionado llegará al centro y norte del país.