»Lucio Paz Posse, presidente del directorio de Aguas del Norte

 

La dirigencia de la empresa prestadora del servicio comprometió su participación para el 10 de mayo en Tartagal a una reunión con todos los legisladores del departamento San Martín. La invitación llegó de parte del presidente del Foro de Concejales; Dody Arias; organismo que se reúne en nuestra ciudad este fin de semana.

El encuentro se realizó en Salta Capital, lugar hasta donde llegó el concejal y presidente del Foro de Concejales de San Martín; Dody Arias. “Cursé la invitación a (Lucio) Paz Posse a nuestra reunión del Foro este sábado (5 de mayo) en Tartagal”, dijo Arias.

El presidente del directorio de Aguas del Norte se excusó por compromisos de agenda, pero “si se comprometía a venir el día 10 para una reunión general de información con todos los legisladores del departamento, adonde llegará con el bagaje de inversiones que se tiene para la región”, transmitió el edil.

Se espera que Lucio Paz Posse arribe ese día con todo su equipo de trabajo, a fin de cubrir todas las cuestiones que presenten los concejales.

 

»Dr. Marcelo López Arias, ministro de gobierno

 

Arias planteó que el mayor problema de la zona; que se ha planteado numerosas veces; es la falta de inversiones. “Deben decir que se va a hacer, si son factibles o no, de dónde saldrán los fondos, y si se los tienen o no los tienen”, presentó, “los detalles técnicos se los puede discutir (…) pero se remarcó que la intención del gobierno es invertir”, señaló Dody Arias. 

En lo que resta de camino al 10 de mayo, resta resolver el lugar en el cual se llevará a cabo esta reunión general. “Nosotros debemos saber que es lo que está pasando, que nos tomen con la responsabilidad que merece el departamento y que se plantee de una vez de qué manera solucionarán la falencia que hoy tenemos”, enfatizó.

En tanto, este sábado 5, los ediles de todo el departamento se reunirán en el CIC Norte con dirigencia de salud y epidemiología para trabajar en una agenda conjunta con las campañas de prevención de las enfermedades que transmite el mosquito aedes, particularmente el zika; y también, aseguró, estará presente el Dr. Marcelo López Arias, ministro de gobierno de Salta.