»Imagen ilustrativa

 

El equipo deportivo que encabeza el periodista deportivo Juan Ángel Espinoza anunció que pedirán garantías para poder trabajar cancha dentro. Esto debido a que ayer domingo fueron sacados por el árbitro Daniel Burgos del partido Alianza vs Belgrano. “No les gustó lo que se estaba diciendo”, afirmó el periodista. La tribuna abucheó la actitud del árbitro.

El periodista Espinoza relató que; por cuestiones de infraestructura; la mayoría de las canchas de la Liga San Martín no dispone de cabina para la transmisión de los partidos; de manera que los periodistas deportivas determina ubicarse en terreno lindante al campo de juego, pero sin interferir.

Esta situación sería la que molestó al árbitro Daniel Burgos; referi que es nuevo en el ámbito local; y por este motivo, el periodista y su equipo elevarán una nota a la Liga para que se garantice y salvaguarde el trabajo qu se realiza domingo a domingo y cada vez que hay partidos.

“Nos echaron de la cancha”, dijo incrédulo Espinoza, lo que ocurrió momentos antes de iniciar con el vivo del segundo tiempo de Alianza-Belgrano. “Cuando nos corrieron toda la tribuna se paró y comenzaron a insultar (a Burgos)”, siguió, “y también los jugadores, que le fueron a preguntar que pasaba, que por qué nos echaban”. 

El grupo decidió quedarse en la tribuna de enfrente de donde estaban las hinchadas, pero el arbitraje de Burgos; molesto por las recriminaciones; fue lamentable en la segunda parte.

Esto se evidenció en la declarada rebeldía a las marcas del línea Toledo (que acompañó a los periodistas a la tribuna y también que se disculpó por la actitud del referi), aceptando solo las banderas del línea Ocampo. lo que hizo que cobrara penales y expulsara jugadores que, a juicio de los presentes, no merecían tanto.

La situación vivida se planteará ante la Liga, sobre todo para establecer líneas claras para el trabajo periodístico deportivo y garantías de no ser atropellados en su labor, situaciones que empañan al fútbol local.