»Imagen ilustrativa

 

Días atrás, el jefe de bomberos voluntarios de la localidad señalaba que la mayor parte de los materiales con los que se construía la nueva sede era con materiales comprados mayormente en Tartagal y en Salta. Subrayaba que no lo hacían en Mosconi porque los comercios no disponían de factura.

Los dichos del jefe Victor Miranda resultaron en que AFIP; Administración Federal de Ingresos Públicos; iniciara ayer miércoles con operativos de control en toda la rama comercial de General Mosconi, si bien Miranda se refirió al rubro construcción en sus declaraciones.

Enojados, varios comerciantes de la localidad salieron al cruce y mostraron sus facturas; incluso exhibiendo deudas que se tendría con ellos por trabajos realizados. Esto, a su vez, molestó al jefe de Bomberos Voluntarios.

El periodista Juan Espinoza había realizado la entrevista que desembocó en todo, con la intención de resaltar el avance de obras en el nuevo cuartel. Del mismo modo, cuando los comerciantes mostraron sus facturas, Miranda reaccionó mal y llegó a decir que antes de haber dado lugar a algo así se debería primero consultarle.

“Todo esto desembocó lo declarado por Miranda (…) esto quería decir que todos los comercios le estaban fallando al fisco; desde facturación comercial a mano de obra no declarada. Tantos comercios que la Municipalidad cobra los impuestos y ninguno pagaba a AFIP”, reseñó el periodista.