Las localidades de Campamento Vespucio y Coronel Cornejo: ambas pertenecientes al municipio de Mosconi; estaban con el servicio de agua afectado. La empresa informó que la turbiedad de las fuentes son los motivos por los cuales se registra baja presión o corte, sin que hasta el mediodía se confirmara un horario para la normalización.
General Mosconi denunció la pasada semana que se rompió la cañería de desagüe en el sector de arroyo El Gritón debido a las fuertes lluvias.
Estas provocaron que se desviara el curso del arroyo por el gran caudal de agua y esto dio lugar a la formación de una quebrada por el cambio de curso en el cauce, rompiendo los caños que transportaban líquidos del sistema cloacal. Ahora el líquido cloacal vuelca y contamina las aguas de las que se nutren pequeños productores y comunidades cercanas.
La zona es conocida por ubicarse en cercanías a Los Mirkos y la preocupación se debe a las consecuencias que tendrá en la producción y la salud de los residentes alrededor.
Sin agua por turbiedad en fuentes de captación
Aguas del Norte hizo saber esta mañana que Campamento Vespucio, Coronel Cornejo y General Mosconi están afectadas con baja presión y/o corte por la suciedad que se registra en sus fuentes, por lo que hay merma en el ingreso hacia los sistemas de abastecimiento.
Vespucio y Cornejo están afectadas en general, mientras que en Mosconi solo los barrios Recaredo, Parada 3 hasta Recaredo, Policial, Km 1 hasta Difunta Corra, Villa Tranquila, Recaredo ex YPF, Pueblo Nuevo y 50 Viviendas son las que tienen corte o baja presión.