»Imagen ilustrativa

 

Ministerio Público Fiscal.- Un hombre de 31 años falleció luego de recibir una herida de arma blanca, por  mantener una disputa con un joven de 23 años con el que participaba de una ingesta alcohólica. Se detuvo e imputó al agresor y a otros dos hombres por encubrimiento, ya que tomaron el arma y la ocultaron.

La Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, a cargo de Pablo Cabot, imputó a Exequiel Nicolás Barroso (23) por el delito de homicidio simple; a Ramón Héctor Beltrán y Martín Julio Roberto Díaz por el delito de encubrimiento agravado por un hecho ocurrido ayer domingo en horas de la mañana en barrio 13 de Diciembre, General Mosconi, donde resultó muerto Marco Federico del Prado por una lesión de arma blanca.

Según consta en las actuaciones, la víctima se hizo presente en una vivienda de calle Lerma y O’Higgins de esa ciudad, donde se llevaba a cabo una ingesta alcohólica de la que participaban varias personas.

Avanzada la madrugada, la víctima tuvo un cruce de palabras con Barroso, quien extrajo un cuchillo y lo lesionó en la pantorrilla derecha. Luego se marchó con Díaz, quien se llevó el cuchillo empleado y lo llevaron a la casa de Beltrán, quien lo ocultó en su vivienda.

De la lesión recibida, Del Prado perdió la vida por herida de arma blanca con sección arterial y shock hipovolemico.

Miembros de la Brigada de Investigaciones N°4 lograron identificar a los acusados y se secuestró el arma blanca que habia sido enterrada en una vivienda de barrio 407 Viviendas.