»Prof. Ricardo Burgos, actual director del IEM (Foto: FM Alba)

 

Por el momento son dos las listas que han presentado candidatos para los cargos de Director y dos Vice Directores en el Instituto de Educación Media. Se trata de las listas Unión y Compromiso; que lleva a la Prof. Patricia Medina;  y Naranja, que encabeza la Prof. Lilian Flores. El 20 de abril se oficializan listas, según el cronograma establecido por la Junta Electoral del IEM. 

Hasta el 13 de abril deberán estar emitidos los Padrones Definitvos a distribuir por mesas, y cuatro días más tarde; a las 18 horas; cierra la recepción de listas de candidatos y avales. La oficialización se realizará el 20 de abril, datos que se enviarán al Centro de Cómputos de la UNSa el día 24.

Dos listas han hecho públicos ya a sus candidatos a suceder al Prof. Ricardo Burgos; dos veces consecutivas director del IEM. La Lista Unión y Compromiso lleva a la Prof. Patricia Medina para el cargo de Directora; Hugo Vega y Germán Colque para los cargos de Vice Directores. 

La Lista Naranja propone a la Prof. Lilian Flores para Directora, y los cargos de Vice Directores a los profesores Sara Castillo y Durbal Cornejo. 

En los comicios votarán alumnos, profesores, auxiliares y padres del estudiantado. Sobre este último, el director Burgos explicó que solo podrá votar un solo padre por alumno, a la que vez que los estudiantes del Primer Año son los únicos que no serán parte de los comicios. Del mismo modo, del lado de los profesores, solo interinos y suplentes están eximidos de votar.

La lista ganadora de estos comicios llevará la dirección del IEM por tres años. 

Balance 
El profesor Ricardo Burgos se mostró satisfecho con la labor académica, destacando la construcción y puesta en funcionamiento de nuevas aulas, implementación del desayuno escolar, y el proceso de equipamiento de las aulas con proyectores y equipo multimedia.

“Creo que hemos logrado algo muy importante, un proyecto educativo que ya está pre aprobado y presupuestado para el 2019″, anunció, “el IEM tendrá dos modalidades, una técnica y un bachiller, lo que es muy novedoso en los institutos pre universitarios”.