»La ministra Paula Bibini, recibió a representantes del Departamento de Energía y de la Embajada de Estados Unidos para evaluar el potencial de las áreas que licitaría la Provincia (Foto: prensa institucional)

 

Gobierno de Salta.- El Departamento de Energía de Estados Unidos manifestó interés en áreas petroleras y de explotación de litio en Salta durante una reunión entre la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Paula María Bibini y el director de la Oficina de Programas de Energía de los Estados Unidos, Paul Hueper.

El enviado americano manifestó el interés del Gobierno de su país por las áreas de exploración y explotación que la Provincia abriría a licitación y especificó que ponen especial atención en el petróleo convencional y no convencional y en litio. Por su parte, la ministra Bibini se mostró interesada en la experiencia que tiene Estados Unidos en ese sector.

En el encuentro también participaron el geólogo de la Oficina de Programas de Energía, Mark Myers; la titular de la Sección Economía de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, Kathleen Mc Donald; el secretario de Energía de la Provincia, Marcelo Juri y el director general de Hidrocarburos, Pablo Guantay.

Los funcionarios convinieron en seguir trabajando conjuntamente para analizar el potencial de las áreas disponibles en Salta, en el marco de la decisión del Gobierno de la Provincia, en noviembre último, de redeterminar y relocalizar 15 nuevas áreas libres para la exploración de hidrocarburos.