»Jorge Rojas (Foto: archivo Cadena 3)

 

El artista intenta llegar hasta Santa Victoria con su Fundación y si bien agradeció que el clima mejorara, recordó que después; cuando el Rio retroceda; vendrá la tarea más dura, que es la limpieza y acondicionamiento. Cerca del mediodía de este sábado, los pobladores que se resisten a dejar sus hogares avisaron que el agua ya cortó el paso entre Victoria y Santa María. Por otra parte, en La Puntana ya se tenía agua cada vez más cerca.

“Esto recién comienza (…) el trabajo va a llevar muchos días (…) el Pilcomayo es un río con mucho sedimento, ocasiona que los caminos van a quedar mal por muchos días (…) deja bichos, infecciones (…) en nuestra página dejamos lo que vamos a necesitar (…) medicamentos, médicos voluntarios, todo será después”, dijo en una entrevista radial.

 

»Daños en el camino y se restringe el paso de vehículos pesados lo más posible en Ruta 54, altura misión El Cruce (Foto: gentileza) 

 

En la lista; publicada en la cuenta oficial de la Fundación Cultura Nativa en Facebook; figuran desde medicamentos hasta herramientas. En tanto, hoy esperaban que Vialidad acondicionara el camino que lleva a Victoria para poder llegar, con la esperanza que el corte por el agua solo sea de unas horas.

Rojas llega con lanchas para asistir en la evacuación de comunidades que han quedado aisladas, como también con mercaderías y medicamentos. Aclaró que todo lo hacen colaborando con el Comité de Emergencia, y cuenta con equipos de voluntarios que ya están trabajando en comunidades afectadas.

Jorge Rojas – Audio (11 min.)

 

 

Al igual que el artista, el director de Prensa y Protocolo de Aguaray; Silvio Ábalos; dijo que emitirán un comunicado sobre lo que la gente puede acercar, ya que se ha recibido mucha ropa y calzado y no todos lo precisan.

Varias campañas solidarias se están llevando a cabo en todo el departamento San Martín y el país, sobre todo Salta, Santiago del Estero, Santa Fe y Córdoba; para colaborar con el chaco salteño.

En La Puntana; se difundió por la mañana del sábado; personal de Primera Infancia pedía por una ambulancia para asistir a una joven con un embarazo todavía no en término. El agua ya había ingresado en algunas casas, de manera que los pobladores estaban resguardando sus enseres.

 

»Un reducido grupo, sobre todo los hombres de las familias, se quedan para resguardar sus pertenencias (Foto: Nano Gómez)