»En breve manifestación, el Partido Obrero expresó su rechazo a las reformas laboral y previsonal, el tarifazo aplicado a los servicios públicos e incluso irregularidades en las elecciones de ADP (Foto: FM Alba)

 

La docente y convencional constituyente por Aguaray, Mariela Álvarez, se refirió a la jornada nacional de protesta que se desarrolló este miércoles, con distintas modalidades. En el caso de Tartagal, se eligió la oficina de Anses como punto de manifestación con el repudio a la Reforma Previsional como tema de fondo.

La manifestación consistió en portar pancartas ante la UDAI Tartagal de Anses por espacio de una hora. La atención al público no se vió interrumpida en ningún momento. “Para el 6 de diciembre daremos continuidad con una movilización en lo que será una convocatoria de los gremios del clasismo, de la izquierda y de la CTA Autónoma”, declaró.

En General Mosconi se realizó una marcha pacífica por las calles del pueblo, organizada por el Partido Obrero. Las organizaciones sindicales rechazan “los despidos que se vienen produciendo en el organismo (por Anses) y defienden “el buen funcionamiento del sistema de seguridad social”, dijo Álvarez.

Del mismo modo, repudiaron que referentes políticos como Juan Carlos Romero digan estar de acuerdo con las reformas que impulsa la administración nacional, “que perjudica claramente al trabajador (…) mientras ellos han vivido recogiendo con pala el dinero del pueblo”

Por estos días, otro punto de cuestionamiento de parte del PO son las reformas laboral y previsional “porque procuran cargar sobre las espaldas de los trabajadores y jubilados el peso del ajuste”, cerró Álvarez.