»Delegación tartagalense para los Juegos Evita 2017 (Foto: FM Alba)

 

Cinco taekwondistas de tres escuelas diferentes viajarán mañana viernes a Salta Capital para integrarse al seleccionado provincial; que a su vez partirá el sábado a primera hora del día a Mar del Plata. Los Juegos Nacionales Evita 2017 se desarrollarán del 9 al 14 de octubre.

Los primeros en viajar para la competencia nacional serán los taekwondistas, que se unirán el viernes a la delegación de Salta en el Legado Güemes, punto desde donde partirán el sábado, a la 7 de la mañana hacia Mar del Plata (Buenos Aires).

Los cinco jóvenes atletas que recibieron su pasaje e indumentaria fueron Matias Díaz (Hasta 48 kilos), Liz Estrada (Hasta 46 kilos), Ángeles Cruz (Hasta 50 kilos), Ivana Herrera (Hasta 55 kilos), y Micaela Huertas (Hasta 59 kilos). 

Herrera se incorporó en reemplazo de una taekwondista de Embarcación, lo que le fue confirmado ayer miércoles.

También  se le entregó pasaje e indumentaria deportiva a la señora Nora Sánchez; del Centro de Jubilados Santa Teresita. La mujer tiene 65 años y resultó campeona provincial en Sapo, en Adultos Mayores. La instancia para esta categoría se desarrollará recién en noviembre.

El Prof. Carlos Almagro, coordinador de Deportes, encabezó el acto de entrega de estos elementos y en entrevista no escapó a la consulta sobre los pocos clasificados este año a instancias nacionales.

Si bien el factor “recambio generacional” tiene que ver, también resaltó que “jugar en Salta es ser completamente visitante, no se puede obviar eso (…) el árbitro te sanciona más, la cancha está en contra, no lo quiero poner como un factor desequilibrante pero todo suma”. 

Tartagal no tuvo mal performance en estos provinciales Evita 2017, ya que en Básquet (5×5, y femenino y masculino en 3×3) y Fútbol (Sub 14 y 16) resultó sub campeón, pero no deja de ser “un año raro”, cuando usualmente la delegación local se compone de no menos de 30 personas, entre disciplinas por equipo e individuales.