»Festejo de la Lista Verde al conocer el fallo de la Junta Electoral (Foto: FM Alba)

 

Esta mañana se solucionó el conflicto y la Lista Verde, con Sebastián Barrios como candidato, finalmente fue proclamado ganador de las elecciones del Sindicato de Petroleros. La lista Naranja, que llevaba a Alfredo Britos como candidato a secretario general, fue la que solicitó que se anularan los comicios a raíz; aseguraron; de irregularidades en el 50 por ciento de las urnas.

La Junta Electoral, los apoderados de las listas, escribanos y abogados estuvieron toda la noche en reunión, escrutando y certificando los votos. Después de 13 horas, esta mañana, a las 08:30 se proclamó finalmente ganadora a la Lista Verde y por ende, el candidato Sebastián Barrios como el nuevo Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Salta y Jujuy para el ejercicio 2017-2021.

El acta Nº 0119/2017 de la Junta Electoral; con firma de su presidente Gustavo Villagra y los vocales; deja constancia de la solicitud de Britos, quien apeló al Art. 117 del Código Electoral sobre la Anulación de las Elecciones, “de acuerdo de urnas, se observan falencias en las mismas por, errores varios, donde se anulan el 50% de las urnas”, reza.

El abogado “Gugy” Heredia, consultado sobre el tema, explicó que la observación de los votos “no fue de fondo, sino de forma”. De allí que no quedara más opción que proclamar a la lista ganadora.

Las urnas ; a pedido de Barrios; se contabilizaron ante el escribano Ramón Martínez de Gil, y arrojó el total de 369 votos a favor de la Lista Verde. Fueron 877 los afiliados que emitieron su voto. Del total, uno fue en blanco y dos fueron invalidados. Resultó entonces en 874 votos, de los cuales 369 fueron para la Verde, 273 para Naranja y 232 para la Azul y Blanca.