»”Luly” Oviedo, cabeza del team sanmartiniano que va por la clasificación al Nacional del Amateur Femenio (Foto: gentileza)

 

La campeona de los 64 kilos en Amateur Femenino; Lourdes “Luly” Oviedo; pelea este fin de semana en El Carril. La fecha; que se extenderá por tres días; es decisivo también para el clasificatorio regional, instancia que se disputará en Alta Gracia; Córdoba; desde el 30 de abril al 5 de mayo. 

Será un fin de semana decisivo para la carrera amateur de las púgiles, que tendrán fechas en El Carril como parte de la Liga Amateur de Salta (viernes), y en Rosario de Lerma (sábado) por la clasificación regional para la instancia nacional que se desarrollará en Alta Gracia.

Para el regional, el departamento San Martín irá representado por un contingente compuesto por Norma “La Roca” Areco (Salvador Mazza) en categoría 52-56 kilos, Abigail Roca (Tartagal) 48-52 kilos y Plaza (General Mosconi) en categoría 64-69 kilos; clasificadas en las eliminatorias de Salta Capital.

Este jueves partirán hacia El Carril, de manera que estarán a primera hora del viernes en la localidad para el pesaje de la velada del viernes; y el armado de ternas para el Regional Femenino que se define el sábado.

De esta última deberán enfrentar a boxeadoras de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

Las clasificadas viajarán en la primera semana de mayo para la instancia nacional del Boxeo Amateur, cita que será en Alta Gracia, Córdoba.