»Dr. Franco Cardozo (Foto: gentileza)

 

El Dr. Franco Cardozo; titular de la Delegación del Ministerio de Trabajo en Tartagal; se refirió a la audiencia de conciliación entre ATE San Martín y el Municipio de Salvador Mazza, prevista para el lunes 14, a poco del mediodía. “Lo ideal es que se presente el intendente, es el que tiene la última decisión (…) Esperamos  que sea una audiencia a la cual podamos llegar a un acuerdo y darle ya un punto final a estos conflictos que hay continuamente en Salvador Mazza entre el gremio ATE y la Municipalidad”. 

Si bien el magistrado dijo que es recomendable que; en este caso como en cualquier similar; se presente el intendente, pero es usual que lleguen representantes y sobre el final, con las propuestas, recién se haga presente.

El Dr. Cardozo explicó también que la conciliación fue pedida por el intendente Rubén Méndez porque el gremialista Hoyos no había presentado un escrito formal sobre la medida de fuerza que se estaba llevando a cabo.

La primera reunión de conciliación fue el miércoles 9, cita a la cual no asistió ATE y de allí que se fijara una nueva para este lunes 14.

“Fermín Hoyos ya me estuvo haciendo referencia sobre los puntos que reclamaba, así que es muy probable que dichos puntos sean tratados (…) planteaba el incumplimiento de una paritaria”. 

Más allá de las declaraciones vertidas por Hoyos, la conciliación obligatoria ya estaba interpuesta, recordó.

Finalmente, el titular de la delegación de Trabajo no se expresó sobre posibles sanciones (al municipio por incumplir paritarias y ATE por sus medidas), ya que “sería para que las partes entiendan que está todo dicho y nosotros debemos mediar (…) prefiero esperar a lo que salga de la reunión”.