Gobierno de Salta.- Conforme a lo establecido en el decreto 923/2017 del Poder Ejecutivo Nacional, que fijó para el año 2018 los días no laborables puente con fines turísticos, el 24 de y 31 de Diciembre, víspera de Navidad y Año Nuevo, no habrá actividad en las dependencias de la Administración Pública Provincial. Dependencias públicas como hospitales y centros de salud, atenderán con los servicios de guardia.
La ley 27.399, habilitó al Poder Ejecutivo a fijar hasta tres feriados puente por año para promover la actividad turística. La norma, además, establece que los feriados trasladables cuyas fechas coincidan con los martes y miércoles pueden ser trasladados al día lunes anterior y aquellos que caigan jueves y viernes, al lunes siguiente.
A través del decreto 923/2017, se dejó establecido como días no laborables puente para el año 2018 el 30 de abril, 24 de Diciembre y 31 de Diciembre. Son tres lunes que anteceden a los feriados del Día del Trabajador, Navidad y Año Nuevo, respectivamente.
El gremio La Bancaria (Banco Nación), a su vez, informó que su último día de actividad en ambas semanas será el viernes 21 para retomar el miércoles 26; y del viernes 28 hasta el miércoles 2 de Enero. Así se anunció a través del Comunicado “C”, 77.542 el Banco Central de la República Argentina.