»Imagen ilustrativa

 

Usuarios de telefonía celular e internet vienen avisando de problemas en las comunicaciones o velocidad del servicio, situación que empeora con el mal clima. Salvador Mazza estuvo gran parte de la mañana con las comunicaciones caídas, mientras que en el chaco salteño la situación era similar o con intermitencias en el servicio.

En la última semana se registraron fallas en las comunicaciones vía celular en repetidas ocasiones, siendo notable a raíz de las lluvias en la región. Desde llamadas frustradas hasta comunicaciones con intermitencia o interferencia con el receptor o caída completa del servicio, son algunas de las quejas que se escuchan estos días.

Las empresas a cargo no han acercado ningún comunicado al respecto. Tan solo Personal explicó que en Tartagal se están actualizando las antenas y que allí radica el motivo de las intermitencias en algunos servicios.

Si bien es sabido que las conexiones inalámbricas (Wi Fi) sufren con las variaciones de temperatura y calor, como también la lluvia, o la incidencia solar en frecuencias de entre 2 y 4 G, el problema ha incrementado en el último año pese a las anunciadas inversiones de parte de las empresas.