»Hospital Público de Tartagal

 

El Fiscal Penal Pablo Cabot aguardaba este miércoles por la noche los resultados de la autopsia practicada al bebé recién nacido que fue entregado sin la cabeza a su madre. La mujer ingresó al Hospital de Tartagal proveniente de una comunidad de Salvador Mazza. La familia denunció que al momento de entregarles el cuerpo del bebé fallecido detectaron el desprendimiento.

Las actuaciones iniciales fueron realizadas por la Fiscalía de Salvador Mazza, oficina a cargo del Dr. Armando Cazón, tras la denuncia del esposo de la mujer. Los hechos ocurrieron el martes 19, en Tartagal. 

Mientras que la familia de la joven anunció que realizaran un escrache ante el Hospital Zonal este jueves a media mañana, el Dr. Cabot; titular de la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas en Tartagal;  tiene a cargo la investigación por el fallecimiento del bebé; varón; nacido prematuramente en el nosocomio.

La joven madre, identificada como Natalia Velázquez (30), reside en Buenos Aires con su esposo y llegaron a la Comunidad La Bendición para pasar las fiestas. El nacimiento de su hijo se adelantó y primero fue llevada al Hospital Público de Salvador Mazza, para luego ser derivada a Tartagal. 

La pareja señala como responsables del hecho a la médica obstetra Roxana Palacio y al doctor Carlos Carrizo.

Según el informe del periodista Raúl Costes, la culpable de la manera en que falleció el bebé es Palacio, de quien familiares de la Velázquez (sobrina de la cacique Eulalia Velázquez) declararon que “se le fue la mano”. En la denuncia que radica el padre de la criatura se lee que su esposa es la que le alerta sobre lo ocurrido con su bebé, ya que él estaba ausente al momento del parto.