El dirigente Diego Ayala, del movimiento Izquierda Latinoamericana Socialista, participó esta mañana de una marcha planificada como parte de la jornada nacional de protesta “Polentazo Nacional”. El objetivo es colocar el replanteo de los ingresos y el aumento en la mesa de paritarias.
“La gente se está organizando porque ve que este gobierno (Mauricio Macri) no va más”, dijo muy temprano Ayala, cuando se concentraban en la intersección de Ruta 34 y calle San Martín, previo a la manifestación que se dirigiría hasta el Municipio y de allí una asamblea.
El movimiento está presente en siete barrios en Tartagal; entre ellos Picapiedra; y también en las comunidades de Cuña Muerta, Yariguarenda, Tranquitas y Yacuy; donde también disponen de merenderos y que recorrieron la última semana durante esta visita.
“Hemos visto que la pobreza es peor que en el conurbano bonaerense”, siguió Ayala, “es peor de lo que muestran”. Con sus declaraciones hizo referencia a los lemas de la jornada; “El Hambre no puede esperar!”, “Basta de ingresos de indigencia! Aumento de salarios ya!!”, “El ajuste es violencia patriarcal!”, y “Macri: el pueblo dice basta! La deuda es con el pueblo, no con el FMI”.
Posteriormente, el grupo se dirigió a la Municipalidad, en donde pidieron ser recibidos por el intendente (interino) Eduardo Leavy con el fin de lograr colaboración para sus merenderos.
“Esta es la última provincia que recorrimos (…) volveremos dentro de dos meses para ver cómo está su situación”, cerró Ayala. El grupo de manifestantes, constituído por poco más de 100 personas, cerró el tránsito en calle San Martín con quema de gomas incluida.