»Mario Flores. “Hay un hábito de lectura que está mutado. Venimos de tener un libro, abrirlo y sentir el olor de un libro nuevo, pero los chicos han mutado su forma de acercarse a la literatura” . El “Book Trailer” es un ejemplo, resaltó el autor 

 

El escritor tartagalense presenta este sábado en Salta Capital su último trabajo; “Hikaru”. La cita esta marcada para las 19:30, en la Biblioteca Provincial “Dr. Victorino”. La historia narra la caída y reconstrucción de los sentimientos entre un padre y su hija a partir de un animé japonés de culto.

El libro se puede adquirir bajo un novedoso formato, como es el e-book de parte de la editorial cordobesa “Nudista” y a demanda, contó hoy el autor, lo que además abre puertas internacionales prácticamente en simultáneo en Perú, Colombia, México y España.

Más digital que en el clásico formato de libro, el sistema es conocido como “Print On Demand” (“Puede pedir el libro via red, pagarlo y lo recibe en su casa”), además de acceder al formato digital e-book y por otro lado, también estará disponible en la “Biblioteca Digital” (método de la Editorial Nudista).

 

»Portada de la novela. Tartagal presente en el trabajo de Mario Flores. La imagen fue tomada en la Plaza de Barrio Kirchner (Foto: Editorial Nudista)

 

“Es como Netflix. Pagás por mes y vas a poder leer todos los libros de esta editorial”, detalló. En la presentación en Salta Capital serán tres los autores, y además de Mario Flores, también estarán Daniel Medina (periodista) y Salvador Marinaro.

“Yo nací en el 90 y la animación japonesa tiene mucho que ver con mi bagaje cultural”, agregó en relación al escenario de fondo en la novela que narra la reconstrucción de una relación padre-hija. La novela consta de 28 capítulos y los 6 primeros pueden leerse gratuitamente con solo suscribirse en la página web de la editorial responsable. 

“Hikaru es el nombre de una serie de animé japoné de culto, de los años 80 y da título a la novela (…) están las dos historias, por un lado una historia que puede ocurrir en cualquier pueblo de Salta entre un padre y su hija; y la historia del animé, hasta que ambos mundos se van fusionando y no sabés cuál es cuál”, adelantó.