»Mario Mimessi en su jura como Diputado Provincial por San Martín (Foto: prensa institucional)

 

El ahora diputado provincial no dejó de lado la polémica que ronda a la dirigencia del municipio, una vez que Sergio Leavy deje la Intendencia para asumir su banca en el Congreso Nacional. En cuanto a su postura ante su propio rol como legislador provincial, manifestó que en este momento los dos temas protagonistas son el Presupuesto 2018 y el ahora llamado “Acuerdo Fiscal”.

Mimessi preside el bloque radical en la Cámara de Diputados y la sesión del pasado jueves 23 fue su última como concejal en Tartagal, antes de asumir en la Legislatura Provincial. “Estaré limitado porque el bloque solo podrá presentar tres proyectos al mes, siguiendo lo que establece el reglamento interno”, compartió.

Junto con los dos temas que ocuparán la agenda política en el cierre del año, también sumó su mirada a la cuestión de cefalía en el Municipio, punto que se plantea en el artículo 41 de la Carta Orgánica. El intendente Leavy solicitó una licencia de un año y cinco días, lo que para Mimessi significa que “se quiere evitar las elecciones (a Intendente) en Tartagal”. 

Leavy finaliza su cargo al frente del ejecutivo comunal en 2019, y su llegada al Congreso Nacional llevó a que la oposición cuestionara la evidente maniobra de colocar a Eduardo Leavy; hermano del intendente y ahora electo Concejal; como Presidente del Concejo Deliberante y de allí a quedar a cargo del departamento ejecutivo.

 

»Art. 16 de la Carta Orgánica de la Municipalidad de Tartagal (Imagen: FM Alba)

 

“Entiendo que el artículo 16 (de la Carta Municipal) habla de la incompatibilidad de cargos (con la excepción que se refiere al cargo de concejal) y ellos (el oficialismo) han sido claros al hablar de Licencia con supresión de Ejercicios, como diciendo que al estar suspendido el ejercicio no habría incompatibilidad”, estimó.

Para el diputado provincial, fuera de todo “artilugio”, en realidad se está privando al vecino decidir quien debe ocupar el cargo de Intendente. 

El también diputado nacional Andrés Zottos no se quedó fuera del debate tampoco, pero al asegurar que se puede llegar a “un estado de crisis institucional en la intendencia de Tartagal por una maniobra inconstitucional”, llevó a que se tachara como exageración sus palabras.

 

»Art. 41 de la Carta Orgánica (Imagen: FM Alba)