El comandante de Frontera Policial, Corosnel Mario Herrera Caballero, fue el encargado de confirmar la detención de un hombre identificado como el conductor de una vagoneta en la que se movilizaron las personas que acribillaron a Juan Pablo Gonzáles Panoso. Los tres primeros detenidos fueron liberados tras comprobarse que no tenían relación con el sangriento hecho.
La muerte del hombre conmocionó a las localidades de frontera. En conferencia de prensa, el Cnel. Herrera Caballero afirmó que los sospechosos detenidos debieron ser liberados al comprobarse que no tenían relación alguna con lo ocurrido. Éstos solo estaban huyendo porque fueron sorprendidos por el operativo de la FELCC consumiendo drogas.
Inicialmente habían sido detenidos y guardados en la Comisaría 40 de Salvador Mazza, pero la contextura física y color de ropa no concordaban con las características del registro de video del local en Pocitos. “Estas personas eran consumidores de drogas, que se encontraban en ese momento por inmediaciones de la quebrada internacional, pero que no tienen relación alguna con el hecho de sangre”.
“Se ha logrado identificar a uno de los participantes del hecho de sangre, este sería el conductor de una vagoneta Toyota tipo taxi de color azul, perteneciente al Sindicato de Taxis 1º de Mayo”, dijo el comandante, sin especificar si el detenido trabaja en la empresa o el móvil habría sido tomado con esos fines.
Este vehículo trasladó a los sicarios hasta la carnicería donde estaba la víctima. Herrera adelantó que están manteniendo la hipótesis de que el reciente hecho de sangre sería un ajuste de cuentas. El detenido es Leandro Aldair Montero de Mostejo (25), con domicilio en San José de Pocitos, informó Radio Fides.
La Policía de Bolivia realizó una serie de operativos, además coordinó trabajos de búsqueda con la Gendarmería Nacional de Argentina.
Precisamente en estos operativos, pudieron detenerlo, en Salvador Mazza, ya en territorio de Argentina.
La Fiscalía también está investigando si la víctima tenía antecedentes policiales, “el Ministerio Público intervino después de las 11 de la mañana (de ayer miércoles) y en estas 24 horas se va a conocer todos los antecedentes del detenido y también de la víctima”, concluyó el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz.