»Subsecretario de Infraestructura de la Jefatura de Gabinete de Nación, José Ascarate (Foto: redes sociales)

 

FM 899.- El subsecretario de Infraestructura de la Jefatura de Gabinete de Nación; José Ascarate; confirmó a medio de Salta Capital que se retoma el proyecto ferroviario que conecta el tramo Tartagal con el ferrocarril Oriente de Bolivia.

Ascarate, indicó que la obra “está en licitación”, sin embargo, señaló que “se tuvo una dificultad en el proyecto por lo que la Administración de Infraestructura Ferroviarias está reproyectando”.

Por otro lado, recordó que tanto Mauricio Macri, como el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunciaron en su paso por Salta que se retomará el proyecto y se llamará a licitación.

Además el funcionario nacional destacó la importancia de este tramo, dado que permitirá la conexión con el ferrocarril Oriente que llega hasta Santa Cruz de la Sierra y conecta con el norte de Brasil.

El Dato
– La inversión original para recuperar el Ramal C-15 se habia presupuestado en 60 millones de dólares, con préstamos del Fonplata N§ ARG-23/2015 (Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata), que aportaba el 60% del total; mientras que el 40% restante lo aportaba el Tesoro Nacional.