»Imagen ilustrativa

 

A partir de 2018 se implementará en la región el retiro del DNI a los 10 días de tramitado en la misma oficina del Registro Civil. Esta nueva modalidad elimina el servicio de entrega a domicilio que realizaba el Correo Argentino, generalizando así lo que la gran mayoría optaba.

Así lo informó Sandra Correa, titular del Registro Tartagal (San Martin Nº 22). La nueva forma ya rige en Capital Federal y algunas ciudades de la provincia de Buenos Aires.

El RENAPER; Registro Nacional de las Personas; organismo dependiente del Ministerio del Interior, desplegó esta modalidad para facilitar la entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI) sin mediaciones, sin necesidad del envío por Correo, y ante la demanda de los ciudadanos.

 

»DNI Tarjeta (Imagen: Ministerio del Interior de la Nación)

 

Cabe recordar que en nuestro país, el DNI Tarjeta es el único válido desde abril de este año y todo ciudadano debe tramitarlo para un recién nacido, cambio de género,por cambio de datos personales y cambiarlo cuando hay adopción; como también recordar que se renueva a los 5, 8 y 14 años, y renovarlo cuando se extravía (pérdida o robo), o por errores de confección (reposición).

En el caso de mayores de 75 años, no están obligados a cambiarlo y pueden utilizar el DNI verde, Libreta Cívica o de Enrolamiento.

El Dato
– Salta y Orán son las únicas ciudades en territorio provincial que otorgan via on line turnos para trámites del DNI y Pasaporte. En Tartagal se entregan turnos por orden de llegada.