El secretario general del Sindicato manifestó que ante la duda por el funcionamiento de la obra social, el afiliado e incluso Alfredo Brito; “que hoy es un afiliado más”; pueden acercarse y consultar, que se va explicar la situación. Sí aseguró que hay cambios pero éstos no afectan en gran medida a los servicios de la obra.
Barrios descartó todas las acusaciones y señaló que la obra social tenía “cortada todas sus prestaciones”, cuando asumieron el 23 de agosto “por falta o demora de pago”, por lo que viajaron a Buenos Aires a la Casa Central de Ospegap.
“Paralelo a ello llevamos gestiones con otras obras sociales y prepagas para tener una alternativa en caso de que no podamos arreglar la situación de Ospegap”, explicó. “En un corto plazo pagamos todas las deudas que tenía el Sindicato de Salta y Jujuy (…) están garantizadas todas las atenciones médicas y sanatoriales en nuestra provincia y Jujuy”.
Con esto, resaltó “cuando él (Alfredo Brito) habla de que las prestaciones están cortadas, es totalmente falso”.
“Nos administramos de manera diferente (…) ahora sale una traffic dos veces al mes (la anterior gestión lo hacía una vez por semana), y cuando hay emergencia derivamos a nuestro sindicato a la gente, cubrimos el 80 por ciento de los medicamentos”, resumió Barrios.
Durante la campaña, la obra social Ospegap fue el eje central de la Lista Verde. A inicios del mes de octubre, el secretario general reconoció que la actual dirigencia de la obra social; bajo investigación por malversación de fondos hoy; había afectado a tal punto a los afiliados que la cobertura era mínima.
“Se liberaron dos millones y medio de pesos y se pudo restablecer la atención”, cerró.