Los bagalleros determinaron permitir el paso por espacio de 10 a 15 minutos cada dos horas, medida que empezó a las 20 horas. Por su lado, el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, solicitó audiencia urgente a Mauricio Macri para destrabar el conflicto, que lleva prácticamente una semana cortando el tránsito vehicular en el acceso a la ciudad.
De acuerdo con información que proporcionó radio La Diez de Orán, el municipio se encuentra “superado por la demanda de los manifestantes”, palabras de Lara Gros manifiestas en el pedido de “la reconversión laboral y la posibilidad inmediata de contención económica solicitada por los bagayeros estaría en estos momentos fuera de nuestro alcance”.
El diputado Baltasar Lara Gros sostuvo que “las autoridades que vinieron en representación del gobierno nacional no traían una respuesta concreta. Pasamos demasiado tiempo analizando, es tiempo de una solución”.
“Solicitamos arbitre y disponga de los medios y herramientas necesarias para llegar a una pronta solución” pide el intendente oranense a Macri. La carta culmina resalando que es fundamental articular un plan transversal donde intervengan los diferentes ministerios nacionales, el Gobierno de la Provincia de Salta y los municipios de la región.
Los bagalleros, mientras tanto, habían realizado asamblea cerca de las 20 horas del martes 06 y de allí decidieron descomprimir el tránsito, que ya ocupaba más de un kilómetro de fila. La medida seguirá hasta nuevo aviso, notificaron.