»Caudal que llevaba el Colorado este viernes a primera hora (Foto: gentileza Anita Mancilla)

 

Hasta las 19 horas de este viernes 26, el agua prácticamente tocaba el puente que cruza el Rio. El tránsito no se interrumpió en ningún momento, informó el Gendarmería Nacional Pichanal. En donde sí está cortado el paso es el Puente Bailey que conecta a Los Toldos.

Después de dos días de niveles en alarmante crecimiento, hacia las 22 horas del viernes 26 el caudal del Rio Colorado (departamento Orán) comenzó a descender, se informó desde los organismos de seguridad. El dato fue confirmado por la periodista Anita Mancilla, de Radio Independencia Pichanal.

Provincia también se acercó hasta el lugar para un monitoreo, pero el tránsito nunca se cortó más que en los horarios en que se temió que el agua sobrepasara la base del puente que lo cruza. Personal de Policía de Salta estuvo en el lugar realizando controles gran parte de la jornada, dirigiendo el paso de los vehículos.

 

 

Por otro lado, el paso sí está cerrado en el sector que lleva a Los Toldos. Si bien no se puede circular en vehículos, sí se puede realizar via peatonal. El riesgo es que se trata del puente Bailey, de material de cemento y que hace mucho tiempo fue inhabilitado por personal de Vialidad Provincial.

Se recomienda a todo aquel que pretenda viajar hacia Los Toldos realizar consulta sobre los pasos a los Escuadrones de Gendarmería de Tartagal, al número (03873) 42 10 20; o al de Pichanal (03878) 49 31 88.