»Colectivo de servicio urbano (Foto: FM Alba)

 

El director de Transporte; Ángel Cabaña; arrojó la cifra de 9 mil pases a renovar tan solo para Estudiantes. El próximo viernes, 23 de febrero, se inicia la tramitación de nuevos pases y la renovación para aquellos que ya poseen el suyo. Incluye a escolares de nivel primario, secundario, estudiantes universitarios o terciarios y jubilados.

Cabaña detalló que entre las requisitos para acceder al Pase Libre; que pueden descargarse de la web de la Municipalidad; figuran:
– presentación de 3 fotos tamaño 4×4
– fotocopia DNI
– fotocopia de la Constancia de Alumno Regular
– certificado de residencia

Toda esta documentación debe acercarse por duplicado, ya que “es la última exigencia de Provincia. La Municipalidad tiene su legajo y Provincia paralelamente necesita uno también”, resaltó Cabaña.

En el caso de menores de edad, el trámite lo ejecuta el padre o tutor. “Vemos una tendencia ascendente (…) hubo migración de la gente de parajes a Tartagal y eso incrementa los pedidos y también el incremento de estudiantes que se mueven entre localidades”. 

Cabañas estimó una cifra de entre 8 mil a 9 mil pases a renovar solo en Estudiantes. En cuanto a jubilados, el número se mantiene en 1.550 beneficiarios, debido a que es un sector que se viene empadronando de manera lenta pero que hace mucha consulta previamente.

“La diferencia con el Pase del jubilado y del estudiante, es que en el caso del jubilado debe acreditar cada seis meses su condición. Es decir, que siga viviendo en Tartagal y su alcance es solo urbano”, agregó el director de Tránsito.

Dado el caso de un abuelo que recibió un Pase Libre Interurbano; aprobado por provincia; en Mosconi, Cabaña aclaró que nuestra ciudad por el momento no puede otorgarlo, pero sí lo han pedido dado que desde parajes y comunidades aledañas dentro del área municipal consultan sobre el mismo.

La semana próxima se abocarán a una mayor difusión para la renovación del Pase Libre o para acceder. Las consultas e inscripciones se pueden realizar en la oficina de la Dirección de Transporte en la Terminal de Ómnibus, de 8 a 13 horas, de lunes a viernes.