Los dependientes de la firma comercial puntana anticiparon que el paro iniciado la semana anterior recrudecerá y será por tiempo indefinido esta vez. La huelga tiene previsto retomar este martes por la tarde, según se informó.
Se trata de la casa Ribeiro y los trabajadores anunciaron que el paro retoma durante la tarde de este martes 22 dado que en la mañana, el gremio que los nuclea debe cumplir con todos los requisitos que resguarden su derecho a la medida de fuerza sin ver afectados sus salarios.
La firma empresaria perdió 1.345 millones de pesos en su último ejercicio anual, con cierre al 30 de junio de este año. Desde la empresa explicaron que, además de la caída del consumo a nivel nacional, la fuerte devaluación del peso incidió en el crecimiento de las pérdidas, ya que poseen sus pasivos en dólares.
El rojo es muy superior al registrado en 2018, cuando perdieron 1.22 millones de pesos.
El reclamo salarial que realizan los empleados está cerca de cumplir dos meses, lapso en el cual los empleados cobraron sus sueldos en cuotas. “Queremos que depositen o se paguen los sueldos con lo que recaude el negocio acá”, había dicho Domingo Ruiz, secretario del Centro de Empleados de Comercio en Tartagal, como una alternativa al conflicto.