• (3873) 583 311
  • fmalbatartagal@hotmail.com
  • Inicio
  • Programas
  • Nosotros
  • Contacto
Menu
  • Inicio
  • Programas
  • Nosotros
  • Contacto
Search
Close this search box.
  • Inicio
  • Programas
  • Nosotros
  • Contacto
Menu
  • Inicio
  • Programas
  • Nosotros
  • Contacto
  • Actualidad
  • Tartagal
  • Pais
  • Internacional
  • Policiales
  • Salud
  • Deportes
  • Más
    • Departamento
    • Provincia
    • Politica
    • Servicios
Menu
  • Actualidad
  • Tartagal
  • Pais
  • Internacional
  • Policiales
  • Salud
  • Deportes
  • Más
    • Departamento
    • Provincia
    • Politica
    • Servicios
Search
Close this search box.
  • Actualidad
  • Tartagal
  • Pais
  • Internacional
  • Policiales
  • Salud
  • Deportes
  • Más
    • Departamento
    • Provincia
    • Politica
    • Servicios
Menu
  • Actualidad
  • Tartagal
  • Pais
  • Internacional
  • Policiales
  • Salud
  • Deportes
  • Más
    • Departamento
    • Provincia
    • Politica
    • Servicios
Twitter Youtube

Problema internacional afecta el servicio de internet

por FM Alba
febrero 13, 2019
Tiempo de lectura: 2 mins read
0
Share on FacebookShare on Twitter
»Imagen ilustrativa

 

La empresa internacional Level 3, responsable de proveer internet a casi todo el país, viene reportando problemas de conectividad generado por fallas. Desde hace 15 días, en la provincia de Salta se multiplicaron las quejas y preguntas sobre la inestabilidad del servicio pero desde la compañía a cargo no se emitió ningún comunicado o parte que informara a los usuarios.

El problema se agudizó durante el fin de semana. En algunas localidades, los usuarios de Internet; servicio que provee Arnet de Telecom; avisaron de tres caídas en un mismo día, sin que se pudiera saber cuál era el motivo. Algunos optaron por recurrir a Defensa al Consumidor con la queja.

El sitio DownDetector registró este martes un 66 por ciento de problemas relacionados con Internet Fija y un 33 por ciento en Telefonía Fija; ambos datos relacionados con Telecom.

 

»Imagen: captura de pantalla

 

No obstante, la empresa Level 3; ahora rebautizada Century Link; publicó hace cinco días en su cuenta oficial de Twitter: “Nuestra red está experimentando interrupciones de servicio en Europa, Oriente Medio y África, y también de forma global”, recogió el sitio MinutoUno.

Se agregó que el equipo de soporte técnico estaba enfocado en estabilizar la infraestructura y los servicios de comunicaciones para minimizar el impacto en los clientes y poder solucionar el problema.

Level 3 (Century Link) está en la Argentina y se trata de una firma que le brinda servicios a grandes ISPs. Sus cables; tres en total y uno de los cuales pertenece a la empresa Telefónica y el resto a un consorcio de compañías; que llegan a Las Toninas, le dan Internet a prácticamente todo el país.

El cable va desde Las Toninas a Santos (San Pablo – Brasil), y forma parte del SAC (South American Crossing), que es una red de cables que le dan la vuelta a toda América Latina. En total, esa red tiene 20.000km.

 

 

 

 

 




Your browser does not support the video tag.

FM Alba 89.3 Mhz. Primera radio de Tartagal (Salta) en la web. Noticias, entretenimiento y música todo el día. 

Twitter Youtube Linkedin

Descargá la App

Escuchá nuestro Podcast

Noticias

  • Actualidad
  • Tartagal
  • País
  • Internacional
  • Policiales
  • Salud
  • Deportes
  • Departamento
  • Provincia
  • Política
  • Servicios
  • Inicio
  • Programas
  • Nosotros
  • Contacto
  • Inicio
  • Programas
  • Nosotros
  • Contacto