La empresa internacional Level 3, responsable de proveer internet a casi todo el país, viene reportando problemas de conectividad generado por fallas. Desde hace 15 días, en la provincia de Salta se multiplicaron las quejas y preguntas sobre la inestabilidad del servicio pero desde la compañía a cargo no se emitió ningún comunicado o parte que informara a los usuarios.
El problema se agudizó durante el fin de semana. En algunas localidades, los usuarios de Internet; servicio que provee Arnet de Telecom; avisaron de tres caídas en un mismo día, sin que se pudiera saber cuál era el motivo. Algunos optaron por recurrir a Defensa al Consumidor con la queja.
El sitio DownDetector registró este martes un 66 por ciento de problemas relacionados con Internet Fija y un 33 por ciento en Telefonía Fija; ambos datos relacionados con Telecom.
No obstante, la empresa Level 3; ahora rebautizada Century Link; publicó hace cinco días en su cuenta oficial de Twitter: “Nuestra red está experimentando interrupciones de servicio en Europa, Oriente Medio y África, y también de forma global”, recogió el sitio MinutoUno.
Se agregó que el equipo de soporte técnico estaba enfocado en estabilizar la infraestructura y los servicios de comunicaciones para minimizar el impacto en los clientes y poder solucionar el problema.
Level 3 (Century Link) está en la Argentina y se trata de una firma que le brinda servicios a grandes ISPs. Sus cables; tres en total y uno de los cuales pertenece a la empresa Telefónica y el resto a un consorcio de compañías; que llegan a Las Toninas, le dan Internet a prácticamente todo el país.
El cable va desde Las Toninas a Santos (San Pablo – Brasil), y forma parte del SAC (South American Crossing), que es una red de cables que le dan la vuelta a toda América Latina. En total, esa red tiene 20.000km.