Este martes estarán en Tartagal representantes del programa Clubes Argentinos, dependiente de la Secretaria de Deportes de la Nación. En la oportunidad se llevara a cabo una reunión informativa con Tartagal, Aguaray, Mosconi y localidades aledañas. Leonardo Ponsano llega en representación de Nación, acompañado por Lic. Hugo Walter Rivero, Daniel Cuadrado y José Tolaba, de la Secretaria de Deportes Salta.
La reunión convoca a todos los representantes y titulares de clubes de fútbol, básquet, voley, hockey, rugby, golf y otras disciplinas del departamento; desde Salvador Mazza hasta General Ballivián; la que se llevará a cabo a las 11 horas en el Salón Auditorium Municipal.
Los clubes convocados son aquellos que tengan al día la personería jurídica, balance de los últimos dos años y fotocopia del acta de la última reunión de socios, mínimamente. Esto es lo mínimamente requerido para así armar la carpeta que le permita acceder al beneficio de 100 mil pesos para mejoras edilicias, recambio o colocación de luminarias y adquisición de indumentaria.
Por la Secretaría de Deportes de Nación estará presente el Prof. Leonardo Ponsano; coordinador de la región NOA del Programa Clubes Argentinos.
“Nuestros clubes deben ponerse administrativamente al día, no solo para acceder a un subsidio de nación, sino también en lo provincial; ya que pueden acreditarse a descuentos en gas, luz y otros”, recordó el prof. Carlos Almagro, coordinador de Deportes de Tartagal.
Mañana también se firmará un convenio con la Municipalidad; que será un contralor en las obras que lleguen a encararse para los clubes locales. “Con 10 clubes en regla nos aseguramos mano de obra para un importante sector de la ciudad, porque es dinero que queda con nosotros”, recalcó.
Orán (hoy se reunían allí) y Tartagal son las dos ciudades elegidas para estas reuniones y como tal, se convoca a todos los clubes de localidades cercanas a nuestra ciudad a sumarse a esta convocatoria para informarse sobre los requisitos que deben cumplir para poder adquirir este subsidio de la Secretaría.