»Mario Vilca (Foto: prensa Cámara Diputados Salta)

 

Cámara de Diputados.- Este jueves por la mañana se desarrolló la reunión en la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados. Allí quedó conformada la Comisión Bicameral Examinadora de Cuentas de Inversión, en la que se designó al diputado Mario Vilca como presidente.

La comisión está conformada por legisladores de ambas Cámaras; 5 diputados y 3 senadores; con el objetivo de controlar la ejecución de las Cuentas Generales de la provincia. Los miembros que la componen son:

– Diputado Mario Vilca – Presidente
– Senador Diego Pérez – Vice-Presidente
– Diputado Julio Moreno
– Diputado Manuel Pailler
– Diputado Germán Rallé
– Diputado Gustavo Ruiz
– Senador Roberto Gramaglia
– Senadora María Laura de la Zerda

El diputado Mario Vilca aseguró que el fin es regularizar el estado de las cuentas corrientes, por lo cual concertarán una reunión con el ministro de Economía provincial.

 

»Manuel Pailler

“Nuestra meta es analizar todas las cuentas pendientes desde el 2014, para dejar regularizada la situación y poder garantizar la transparencia en el manejo de los fondos públicos”, dijo el legislador.

En tanto, el diputado Julio Moreno, coincidió con el presidente de la Comisión Bicameral en la necesidad de estar al día con las cuentas generales; a la vez que criticó a los funcionarios por no cumplir con los tiempos estipulados.

Deberes y obligaciones de la Comisión
En el capítulo cuarto de la Ley de Contabilidad de Salta se detallan las funciones de la Comisión Bicameral.

Incluye la ejecución del presupuesto con relación a los créditos (monto original, modificaciones durante el ejercicio, compromisos en orden de pago, residuos pasivos), ejecución del presupuesto con relación al cálculo de recursos (monto calculado, monto efectivamente recaudado, diferencia entre calculado y recaudado), aplicación de los recursos a destino, autorizaciones y aplicaciones, resultado financiero del ejercicio en comparación  entre los compromisos contraídos y las sumas efectivamente recaudadas o acreditadas en cuenta para su financiación, movimiento de fondos, etc.