»Cnel. Jorge Javier Salgado (R), director de la Agencia Antidroga de Salta (Foto: FM Alba)

 

Este viernes, el director de la Agencia Antidrogras de Salta; Cnel. Jorge Javier Salgado, retirado; llegó a Tartagal para realizar la promoción del sistema web de denuncias. La herramienta permite al ciudadano realizar la denuncia de la presencia de bocas de expendio de drogas, de manera anónima.

“Este sistema garantiza el anonimato absoluto, nosotros no tenemos idea quién ejecuta la denuncia y no hay manera que alguien lo sepa, porque se puede hacer desde una computadora en el hogar, un locutorio o un teléfono con acceso a internet”, manifestó el director Salgado en rueda de prensa esta mañana.

Parte de la promoción del sistema web para la denuncia, también se incluye el llamado a la “responsabilidad y compromiso” de los residentes, para de esta manera poder “cerrar las bocas de expendio de drogas peligrosas que perjudican a los jóvenes”, agregó, “tienen esta herramienta para utlizar”.

El balance que puede realizarse desde su puesta en marcha hasta ahora, el Cnel. Salgado informó que el 50% terminan en procedimiento y desarticulación. Diariamente se reciben de 5 a 6 denuncias. 

“En Tartagal, hubo 117 denuncias”, recalcó. La página es www.denunciasweb.gob.ary depende del Ministerio Público Fiscal.

En su agenda del día contaba una reunión en Ciudad Judicial, visita al CIC Norte de 350 Viviendas y a la Comunidad La Mora.