»Reunión del Plenario en Mosconi. Agua, cloacas e inversión, temas que preocupan a todo San Martín (Crédito foto: Info Multimedios Mosconi) 

 

El concejal Dody Omar Arias encabezará el Foro que planteará los problemas más urgentes en servicios por todo el Departamento San Martín. El nuevo órgano está integrado por ediles de los seis municipios. Agua y energía son los temas principales.

El fracaso del Plenario de Concejales el viernes último, cita a donde no concurrió Lucio Paz Posse; presidente de Aguas del Norte; como se esperaba, desembocó en la creación y conformación del Foro de Concejales, con los objetivos puestos en cohesionar en un solo reclamo las falencias en cuanto a agua y luz en todo el departamento.

El Foro es presidido por Dody Omar Arias (FCV – Tartagal), en la vicepresidencia primera se votó por Marcelo Luis (PJ – Embarcación), el secretario de actas es Marcelo López (UCR – Gral. Mosconi) y en la vicepresidencia segunda Cristian Crausaz Sabha (PRO – Salvador Mazza).

 

»De Tartagal, el bloque de la UCR estuvo presente (Crédito foto: Info Multimedios Mosconi) 

 

“No hay banderas políticas, solo el interés por el bienestar de los pobladores de todo el departamento”, cerró Arias.

Plenario sin Paz Posse: “Mandaron a funcionarios de segunda línea, sin poder de decisión”
El pasado viernes se desarrolló el Plenario de Concejales en Campamento Vespucio, ocasión en que se esperaba la presencia de Lucio Paz Posse; presidente de Aguas del Norte; lo que finalmente no ocurrió y fue interpretado como una falta de respeto y claro desinterés de la empresa a un dialogo.

“No queremos que se nos haga pagar el aumento de la factura por el servicio hasta que se solucionen todos los problemas”, dijo Arias, “salvando las distancias, tenemos un mal servicio (…) quienes deben dar las explicaciones y poner la cara no vienen y cuando lo hacen ese para sanatearnos y mentirnos”, aseveró.

 

»Luis Hid en uso de la palabra. En primera fila, camisa naranja a cuadros, Dody Arias (Crédito foto: Info Multimedios Mosconi) 

 

En representación de Paz Posse llegó el Ing. Juan Bazán; gerente de servicios de Aguas; que además llegaron tarde y sin detalles ni información impresa sobre la inversión en la región, de la Planta Potabilizadora y los trabajos a ejecutar.

“No fue lo que esperábamos (…) cada uno de los presentes hizo su alocución”, recalcó, si bien destacó que el Ing. Bazán fue tratable en todo momento y comprometió la esperada reunión que no pudo ser este viernes; postura que compartió el secretario de Relaciones Municipales de Salta, Miguel Calabró. 

En consecuencia y finalizada la reunión con los representantes de Aguas, los ediles presentes votaron por Arias (FCV) como presidente del Foro de Concejales.