Tartagal y la región norte atravesaron este martes una calurosa jornada que osciló entre los 36 y 39 grados de máxima. El Servicio Meteorológico anuncia para el miércoles máximas de 40 y 41 grados. El pronóstico se completa con la llegada de lluvias para la noche.
El miércoles se presentará con cielo algo nublado o parcialmente nublado y vientos leves a moderados del sector norte, con máxima prevista en 41 grados. Sin embargo, hacia la tarde noche se prevé la llegada de lluvias.
El frente caliente asentado sobre la región llevará incluso a 44 grados las temperaturas en Formosa, Chaco y Misiones. En los próximos días se espera el desplazamiento hacia el sur del frente que se encuentra sobre el norte de la Mesopotamia, el cual generará condiciones de inestabilidad.
Las lluvias, por otro lado, abarcarán el este de Jujuy, centro y este de Salta, Tucumán, este de Catamarca, Santiago del Estero y oeste de Chaco. Durante todo el período de pronóstico, los fenómenos más intensos serán entre el jueves 19 y el sábado 21.
Esta situación dejará valores de precipitación acumulada sobre dicha región entre 10 y 40 mm, pudiendo superar los 60 mm de forma puntual.
Se recomienda a la población evitar el sol desde las 11 hasta las 17, permanecer en lugares frescos, usar ropa clara y holgada, y beber agua en cantidades necesarias.
El Dato
– La máxima de este martes se registró a las 17 horas (datos del SMN), con 37 grados sobre Tartagal