»Hospital de Tartagal (Foto: FM Alba)

 

Profesionales de la tocoginecología, obstetricia y enfermería del hospital nacional Profesor Alejandro Posadas; Buenos Aires; trabajarán junto al equipo perinatológico de Tartagal con el objetivo de fortalecer la capacidad de gestión y mejorar la calidad de los servicios en el ámbito materno infantil del norte salteño. Cabe recordar que la provincia redujo un 40% los índices de mortalidad infantil y un 50% en mortalidad materna.

Profesionales del Hospital Posadas desempeñarán en el área de Maternidad del Hospital Zonal, junto al equipo perinatológico local para compartir experiencias; todas dentro del ámbito materno infantil; teniendo en cuenta que el hospital Perón es referente de las áreas operativas comprendidas en el proyecto denominado Hacia la Salud Universal de la Población del Chaco Suramericano.

 

»El objetivo es fortalecer la capacidad de gestión y mejorar la calidad de los servicios desarrollando un trabajo intercultural en el ámbito materno infantil del norte salteño (Foto: gobierno de Salta)

 

Este proyecto es desarrollado por el Gobierno de la Provincia con apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Al norte llegarán el jefe del departamento Materno Infantil, Roberto Casale, el jefe del servicio de Obstetricia, Antonio Mónaco (ambos pertenecientes al equipo médico del hospital Posadas) y Alejandro Litzchack, representante de la Fundación Garrahan.

En Capital mantuvieron una reunión con el secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó, la subsecretaria de Medicina Social, Marisa Álvarez y la directora de Salud Materno Infantil, Etelvina Soria.

El Dato
– A inicios de abril, el ministro de Salud de Salta; Dr. Roque Mascarello; destacó la reducción en Mortalidad Infantil. “En 10 años se redujo un 40% (…) estamos en 10.5% por 10 mil (…) la mortalidad materna se redujo en un 50%. De 8.6% por 10 mil ahora estamos en 4.6% por 10 mil”, informaba a la prensa.

 

 

 

 

Luego de recorrer las instalaciones del Hospital Público Materno Infantil, los profesionales se trasladaron a Tartagal, donde visitarán la maternidad del hospital Juan Domingo Perón y tomarán contacto con el equipo de salud.