»Sobre Tartagal cayó una corta lluvia a media tarde (Foto: FM Alba)

 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta a las 16 horas por tormentas fuertes para cuatro provincias. En Salta alcanza a las regiones centro y este. También se extiende al Chaco, Santiago del Estero y Tucumán. El organismo actualizará el informe a las 22 horas.

El SMN detalló que la región este de Santiago y el Chaco estaban siendo afectadas esta tarde por lluvias y tormentas de variada intensidad, siendo algunas localmente fuertes.

Se espera que estas mismas se extiendan al resto de la región, sobre todo en horas de la noche, ocasionando fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas, abundantes precipitaciones en cortos períodos y caída de granizo.

Sobre Tartagal, el cielo comenzó a mostrarse particularmente inestable hacia el mediodía, cayendo una breve lluvia a las 16:50 de este lunes, para luego dar paso al sol con nubosidad parcial.

A modo de precaución, Defensa Civil de Salta difundió una serie de recomendaciones en caso de tormentas eléctricas, entre ellas: no salir del hogar o buscar resguardo, alejarse de ventanas, puertas y aparatos eléctricos, no usar teléfono ya que la antena exterior puede ser alcanzada por un rayo, y si va viajando en auto, quedarse en el interior del mismo.

Para lo que resta de la semana, se pronostica nubosidad variable, con temperaturas máximas de entre 30 a 33 grados para la región este de Salta.

Finalmente, promediando la semana, un sistema de baja presión afectará al sur de la región patagónica entre los días miércoles 25 y jueves 26, mientras una perturbación de niveles medios de la atmósfera ingresará al país desde el Océano Pacífico.