»Panorama en el Río Tartagal, placas dañadas por la erosión de la correntada (Crédito foto: Jorge Caballero)

 

El responsable de Defensa Civil en Tartagal, Rolando Álvarez, remarcó que el panorama del departamento San Martín es relativamente mejor que el resto de la provincia, particularmente Anta y Orán. Tenemos algunos problemas, por momentos algunos tramos de la Ruta 34 el agua pasa sobre la cinta asfáltica.

“Estamos en permanente contacto con la Policía de Jujuy y Gendarmería Nacional para saber el estado de la ruta y los puentes, nos informan que es transitable pero con precaución, y para este sábado se había establecido que se permitiría el paso solo hasta las 19:30” afirmó Álvarez.

Rio Carapari

En el sector del puente sobre el río Carapari se circulaba por media calzada, pero no estaba cerrado. Sí en la zona del Dique Itiyuro se produjo un deslizamiento de tierra que afectó un auto, pero no produjo víctima. En comunicación con FM Alba, Álvarez también aclaró que “no se rompió el dique (como hicieron circular por redes sociales), lo que si habría problemas en el sistema de bombeo lo que perjudicaría el normal abastecimiento del agua”

Arroyo Yacuy

El arroyo de la zona sur de la comunidad de Yacuy tuvo una importante crecida pero no reviste preocupación alguna. Aunque el titular de Defensa Civil pidió precaución y no introducirse en el mismo.

Río Tartagal

En el tramo que comprende el lecho del río entre calle Belgrano y el puente de calle Araoz; se dañaron las lozas (tres de cada lado) producto de la erosión de la tierra ablandada por la presión del agua. En la jornada de este sábado Obras Publicas del Municipio de Tartagal se hizo presente para realizar los trabajos pertinentes.

Por último Rolando Álvarez aclaró que hay versiones que tienen la intención de generar pánico en la población y pretenden generar caos; no debemos alarmar a la gente, debemos informar.