»Panorma este viernes en la Ruta 54 (Foto: Fernando Soria)

 

Los residentes de la comunidad originaria La Curvita había salido a la Ruta 54 y bloqueado el paso en reclamo por dignas condiciones para el dictado de clases y energía eléctrica. Cerrando la tarde, se levantó el corte, luego que se llegara a un acuerdo. Por otro lado, el Ministerio de Educación informó que las clases iniciaron con normalidad.

El corte inició a las 10 horas de este viernes y aparte de energía; ya que solo hay disponible para el funcionamiento de la bomba que provee a la escuela; también solicitan la construcción de una salita de emergencia. 

“Hay familias que se volvieron a la vieja ubicación de La Curvita, con cacique nuevo; y otras se quedaron en la nueva”, explicó Fernando Soria, residente de Victoria.

El grupo que cortaba el paso por la Ruta 34 era el que se había reubicado en la vieja comuna.

 

»La escuela no había podido comenzar las clases con motivo del temporal que se registró en el Norte Provincial (Foto: prensa MInisterio Educación)

 

Las clases comenzaron en La Curvita 
La Provincia hizo llegar a la comunidad aulas móviles y baños químicos que permiten el dictado de clases con normalidad. Por otro lado, los docentes planificaron la recuperación del las clases en un trabajo por competencias y por proyectos.

La primaria, cuenta con 143 alumnos que asisten en jornada simple y tienen comedor mediante el Plan Nutricional del Escolar.

La secundaria tiene una matrícula de 72 alumnos. Se trabaja en el marco de Plan Secundaria 2030, con talleres de Lengua, Matemática y Biología, con la finalidad abordar contenidos prioritarios del año anterior, a fin de recabar información para la programación anual y acompañar a alumnos con materias pendientes.