»Intendente Rubén Méndez (Imagen: Raúl Costes)

 

El intendente de la localidad mantiene su postura sobre la resolución del Concejo Deliberante y en la voz del abogado Pedro Guillén, da por descontado que la justicia provincial no aprobará su destitución. El plazo de 10 días para expresarse sobre lo resuelto vence la semana próxima y por hoy, cinco abogados están a cargo de su defensa. Carlos Gómez, de Tartagal, integra el grupo, informó el periodista Raúl Costes.

Rubén Méndez tiene plazo hasta el jueves de la semana entrante para presentar su Recurso de Amparo o de Apelación ante el Concejo Deliberante; según anunció ayer martes 20 de Junio sobre el tema. El plazo no incluye los días de fin de semana.

El mandatario comunal señaló a medios de prensa de frontera que sus abogados; grupo de 5; están a cargo del tema. En caso de no acatar lo dispuesto por el órgano legislativo comunal, muy posiblemente Fabián Conrado Nieto; presidente del Concejo; asumiría en el cargo de Intendente Interino al frente de Salvador Mazza. 

El Dr. Pedro Oscar Guillén (que en 2009 fue el asesor de Sergio Leavy en su juicio político y del cual fue sobreseído en 2012) se constituyó como la voz del intendente Méndez; pero sus declaraciones desmerecedoras al trabajo del Concejo han sumado más críticas al jefe comunal.

Más todavía, el abogado Guillén da por descontado que la Corte Suprema de Salta anulará el proceso llevado a cabo y sobreseyera a Méndez. “Lo más probable es que tengamos respuesta en octubre, ya que en medio tenemos las elecciones (…) la gran mayoría del pueblo se ha manifestado a favor de la destitución (…) no se hace, no se explica nada desde el muncipio”, dijo el periodista Costes.

Méndez dejó el tema judicial en manos de los abogados, encabezados por el mencionado Guillén, la Dra. María Liliana Sagárnaga (que venía desempeñando como apoderada de la Municipalidad de Profesor Salvador Mazza), el Dr. Carlos Gómez (de Tartagal, vuelve a ser su abogado) y dos más con residencia en Salta Capital.