Dos hombres que estaban alojados en la celda del destacamento policial Alto Verde se fugaron esta mañana de la celda, tras limar barrotes. El parte policial informó que el Centro de Coordinación Operativa Tartagal está a cargo de la recaptura. Se especula que por la cercanía de la frontera puedan haber huido hacia el vecino país.
Los prófugos son Juan Pedro Rodas (22) y Alan Adrián Sánchez (24), detenidos desde el año pasado por un caso de homicidio en el cual estuvieron involucrados, ocurrido en mayo de 2018.
La fuga ocurrió en algún momento entre las 6 y las 9 horas, cuando se realizó el conteo de rutina de los presos alojados en el destacamento de Alto Verde; sede policial ubicada a pocos metros de la Quebrada Internacional. Allí se notó que faltaban dos del grupo de 14.
Gendarmería Nacional y Policía Federal fueron alertadas también en caso de avistarlos en la zona de frontera, ya que se presume que los dos evadidos puedan encontrarse en territorio boliviano.
Hasta Salvador Mazza llegó el jefe de la Unidad Regional 4; informó el periodista Raúl Costes; junto con personal de la UR4 e Infantería de Policía alrededor de las 13 horas para inspeccionar las dos celdas con que cuentan en el Alto Verde.
Siguiendo el lugar por donde fugaron, Rodas y Sánchez habían aprovechado el techo de rejas del patio de los presos y tras usar un elemento para limar los barrotes, alcanzaron el techo, descolgaron por la tapia que separa el patio que linda con celdas y de allí a la calle.
Cabe señalar que el jefe comisario del destacamento está de franco y en su lugar desempeña el Crio. Rosales, quien hasta las 14 horas no había emitido declaraciones a los medios.
Desde la fuerza llaman a la ciudadanía a que; ante cualquier información útil; comunicarse al Sistema de Emergencias 911 o a la dependencia más cercana.
En el plano judicial, el caso quedó a cargo del Juzgado de Garantías N° 1.