»Intendente Rubén Méndez (Crédito foto: Portico Mazza)

 

Muy posiblemente en las primeras semanas de 2018 se sabrá si Provincia interviene o no la fronteriza comuna, punto que tiene preocupado a Rubén Méndez. En las últimas horas determinó saldar los 5 meses de sueldos atrasados a sus funcionarios “bancarizándolos”, con la posibilidad de acceder a préstamos; de hasta 100 mil pesos; que el Municipio respaldará.

Mientras Ricardo Ruiz, secretario legislativo del Concejo Deliberante, denuncia públicamente que no ha cobrado sueldo por 20 meses (2017 y 2016); se conoció que el Intendente Méndez bancarizó a 20 funcionarios de su gabinete, dejando de lado a los secretarios legislativos, información que cundió el lunes en frontera.

Los tres Concejos Deliberantes anteriores figuran como bajo el Ítem “Planta Política” al igual que funcionarios municipales. La decisión del intendente significa que pueden acceder a préstamos del Banco por hasta 100 mil o 105 mil pesos.

Ya semanas atrás se supo que los primeros “bancarizados” eran Antonio Navarro y Oscar Gutiérrez, lo que le resultó en un quiebre dentro del oficialismo.

El préstamo al que podrán acceder sirve para saldar los cinco meses de sueldo que debe a sus funcionarios, de los cuales la Municipalidad será garante. El dato no ha caído bien en frontera, y el juicio de destitución empezó a volver a los medios de frontera.

“Está abriendo paraguas porque parece manejar información sobre una posible intervención o destitución (…) así que quiere irse dejando saldado los pagos de su gabinete”, explicó el periodista Raúl Costes.

El 2017 cierra así en Salvador Mazza y sin embargo, 2018 empezará con paro, ya que Méndez no ha pagado el Bono Navideño como se comprometió en firma de acta.