»Marcha de desocupados en Ruta 34 hacia Salvador Mazza (Foto: gentileza)

 

La concentración tuvo como punto al Rio Caraparí y de allí; como ya hicieron semanas atrás en su recorrido Mosconi-Tartagal; caminaron hasta el Puente Internacional de manera pacífica. Al concluir la marcha desarrollaron una asamblea pública. En esta oportunidad se sumaron concejales de frontera, encabezados por el Dr. Ortega; presidente del Concejo Deliberante.

La marcha reunió a alrededor de 400 personas, caminata que fue seguida por personal de Gendarmería Nacional a bordo de dos móviles y policías de Salta en la retaguardia. Los manifestantes; de Coronel Cornejo, Mosconi, Tartagal, Yacuy, Aguaray y Salvador Mazza; arribaron a la localidad de frontera a las 11 de esta mañana. 

Una larga fila de vehículos los seguía, ya que la marcha ocupó la cinta asfáltica en tranquilo caminar, al ritmo de bombos y anunciándose con pirotecnia.

 

»Marcha hacia Salvador Mazza (Imagen: captura de pantalla Natalia Camacho)

 

Desde las 8 horas, efectivos de Policía e Infantería (ubicados en diferentes puntos de la Ruta 34) y Gendarmería (15) ya estaban presentes en la curva de Caraparí (ingreso al Dique Itiyuro), a modo de prevención ante posibles disturbios.

Los desocupados recibieron muy temprano la visita de los concejales Fernando Villalba, Gabriela Gareca y el presidente del Concejo Deliberante Dr. Héctor Ortega, con quienes se habían reunido la noche anterior a la marcha para plantear los puntos de su reclamo.

Llegados hasta el Pórtico de la Patria; luego de recorrer los 7 kilómetros que los separaban de Caraparí; realizaron un Cabildo Abierto, en donde reiteraron su rechazo a las políticas de la administración nacional y su petición a que la obra del Ramal C-15 debe agilizarse.

Cabe recordar que esta es la obra más esperada desde lo laboral y para el desarrollo económico de la región y que fue declarada; una vez más; desierta y vuelta a llamar a licitación.