»Francisco Ibáñez

 

Francisco Ibáñez; concejal y ex intendente de la localidad de frontera; lanzó su anuncio en la sesión de la pasada semana ante sus pares del Concejo Deliberante, provocando además un acalorado debate, ya que el cuerpo legislativo fue señalado como “tibio” por parte de Ibáñez. Para el edil, si no presiona al intendente Rubén Méndez para que cumpla con los pedidos de informes que exige el Concejo, no se merece ejercer el cargo de concejal.

“El concejal dijo que si sus pares (…) seguían tibios, él iba a presentar la renuncia, porque sus pares no entienden lo que es ser concejal”, detalló el periodista Raúl Costes.

“El Concejo es el órgano natural, contralor del Municipio y que estan siendo muy tibios, solicitando reiteración de pedidos de informe desde que asumieron en diciembre de 2017”. 

Ibáñez resaltó que a esta altura lo que cabe es una denuncia hacia Rubén Méndez por el reiterado  incumplimiento de la presentación de los pedidos de informes que se solicitan, y llegó a asegurar que si se continúa con esta postura, cabe presentar la renuncia al cargo de edil.

Las declaraciones en plena sesión ordinaria llevaron a un acalorado debate, en donde no faltaron los reproches a su persona de parte de concejales que se le recordaron que él no era diferente cuando su gestión como Intendente de Salvador Mazza.

“Pancho” Ibáñez llegó al cargo de concejal con la Lista 200 del partido Memoria y Movilización Social, en las elecciones legislativas del año 2017.